¡Colabora con nosotros!

Lista de facturas impagadas a proveedores por ayuntamientos españoles

David Cabo hizo esta solicitud de acceso a la información a Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)

La solicitud fue rechazada por Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda).

De: David Cabo

27 de junio de 2012

Estimada Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con
Entidades Locales (Ministerio de Hacienda),

La web del Ministerio de Hacienda, en relación al plan de
saneamiento de pagos pendientes a proveedores descrito por el Real
Decreto-Ley 4/2012 del 24 de Febrero, afirma que "hasta el 15 de
Marzo 4623 EELL enviaron facturas por importe de 9750,15M€".

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información más
detallada sobre este asunto. En concreto, les solicito la relación
completa de entidades locales que participan en el programa, así
como el monto total de las facturas impagadas declaradas por cada
una de estas entidades.

Me dirijo a ustedes a sugerencia del Servicio de Información
Administrativa del Ministerio de Hacienda:
www.tuderechoasaber.es/es/request/lista_...

Un saludo,

David Cabo

Enlace

De: S. G. de Estudios Financieros Locales
Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)

09 de julio de 2012

Estimado Sr. Cabo,

En respuesta a su correo electrónico, le informamos que el procedimiento de pago a proveedores previsto en el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, no ha concluido, por lo que no la información solicitada no se puede suministrar al considerarse que no es definitiva.

Una vez finalice el procedimiento anteriormente mencionado, podría reiterar su petición al Gabinete de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Un saludo,

Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales
Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
C/ Alberto Bosch, 16 – 6ª planta - 28014 Madrid
Tel.: 913890530/1 - 913890458
Fax.: 913890601
e-mail: [email address]
e-mail: [email address]

-----Mensaje original-----
De: David Cabo [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: miércoles, 27 de junio de 2012 15:29
Para: Oficina Virtual CFEL
Asunto: solicitud acceso a la información - Lista de facturas impagadas a proveedores por ayuntamientos españoles

Estimada Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con
Entidades Locales (Ministerio de Hacienda),

La web del Ministerio de Hacienda, en relación al plan de
saneamiento de pagos pendientes a proveedores descrito por el Real
Decreto-Ley 4/2012 del 24 de Febrero, afirma que "hasta el 15 de
Marzo 4623 EELL enviaron facturas por importe de 9750,15M€".

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información más
detallada sobre este asunto. En concreto, les solicito la relación
completa de entidades locales que participan en el programa, así
como el monto total de las facturas impagadas declaradas por cada
una de estas entidades.

Me dirijo a ustedes a sugerencia del Servicio de Información
Administrativa del Ministerio de Hacienda:
www.tuderechoasaber.es/es/request/lista_...

Un saludo,

David Cabo

-------------------------------------------------------------------

Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
respuestas a esta solicitud:
[dirección editada]

¿Es [dirección de Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)] la dirección incorrecta para solicitudes
acceso a la información a Oficina Virtual para la Coordinación
Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)? Si es
así, por favor contáctenos usando el siguiente formulario:
http://www.tuderechoasaber.es/es/help/co...

Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
copyright:
http://www.tuderechoasaber.es/es/help/of...

Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.

mostrar el resto del mensaje

Enlace

De: S. G. de Estudios Financieros Locales
Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)

09 de julio de 2012

Estimado Sr. Cabo,

En respuesta a su correo electrónico, le informamos que el procedimiento de pago a proveedores previsto en el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, no ha concluido, por lo que no la información solicitada no se puede suministrar al considerarse que no es definitiva.

Una vez finalice el procedimiento anteriormente mencionado, podría reiterar su petición al Gabinete de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Un saludo,

Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales
Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
C/ Alberto Bosch, 16 – 6ª planta - 28014 Madrid
Tel.: 913890530/1 - 913890458
Fax.: 913890601
e-mail: [email address]
e-mail: [email address]

-----Mensaje original-----
De: David Cabo [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: miércoles, 27 de junio de 2012 15:29
Para: Oficina Virtual CFEL
Asunto: solicitud acceso a la información - Lista de facturas impagadas a proveedores por ayuntamientos españoles

Estimada Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con
Entidades Locales (Ministerio de Hacienda),

La web del Ministerio de Hacienda, en relación al plan de
saneamiento de pagos pendientes a proveedores descrito por el Real
Decreto-Ley 4/2012 del 24 de Febrero, afirma que "hasta el 15 de
Marzo 4623 EELL enviaron facturas por importe de 9750,15M€".

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información más
detallada sobre este asunto. En concreto, les solicito la relación
completa de entidades locales que participan en el programa, así
como el monto total de las facturas impagadas declaradas por cada
una de estas entidades.

Me dirijo a ustedes a sugerencia del Servicio de Información
Administrativa del Ministerio de Hacienda:
www.tuderechoasaber.es/es/request/lista_...

Un saludo,

David Cabo

-------------------------------------------------------------------

Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
respuestas a esta solicitud:
[dirección editada]

¿Es [dirección de Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)] la dirección incorrecta para solicitudes
acceso a la información a Oficina Virtual para la Coordinación
Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)? Si es
así, por favor contáctenos usando el siguiente formulario:
http://www.tuderechoasaber.es/es/help/co...

Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
copyright:
http://www.tuderechoasaber.es/es/help/of...

Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.

mostrar el resto del mensaje

Enlace

De: David Cabo

12 de julio de 2012

Estimado S. G. de Estudios Financieros Locales,

En primer lugar, muchas gracias por su respuesta.

Afirman que el proceso no está cerrado: ¿cuando está previsto que
lo esté? Según la información en su propia página web, la última
oportunidad para que los proveedores incluyeran nuevas facturas
eran "los cinco primeros días hábiles de julio", que ya han pasado.
He extraído la información de este enlace:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios...

Asimismo, en esa misma página en su portal aparecen una serie de
cantidades sobre número de EELL participantes, total solicitado y
total ya pagado (el 31 de Mayo). Aún sabiendo que son listas
provisionales que pueden ser modificadas posteriormente, me
gustaría disponer de la lista de EELL participantes y de la
cantidad solicitada por cada una de ellas a 15 de Marzo (o una
fecha posterior, aún mejor), lista que entiendo debe existir,
puesto que ustedes afirman en su web que "hasta el 15 de Marzo
4.623 EELL enviaron a MINHAP facturas por importe de 9.750,15M€".

Un saludo,

David Cabo

Enlace

De: S. G. de Estudios Financieros Locales
Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda)

24 de julio de 2012

 

Estimado Sr. Cabo,

    

     En respuesta a su nuevo correo electrónico, le comunicamos que, ya
sea a través de la página web de este Ministerio, o, dentro de ésta, a
través de la Oficina Virtual de Coordinación Financiera con las Entidades
Locales, estará disponible toda aquella información que se considere de
acceso público en relación al mecanismo de pago a proveedores con las
Entidades locales, o aquella otra de contenido económico en relación con
aquellas. En este sentido, cabe recordar que esta operación mantiene su
vigencia hasta  el día 31 de diciembre de este año.

 

Un saludo,

 

Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales

Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

 

 

 

 

 

-----Mensaje original-----

De: David Cabo [1][mailto:[dirección editada]]

Enviado el: jueves, 12 de julio de 2012 15:48

Para: S. G. de Estudios Financieros Locales

Asunto: Re: RV: solicitud acceso a la información - Lista de facturas
impagadas a proveedores por ayuntamientos españoles

 

     Estimado S. G. de Estudios Financieros Locales,

    

     En primer lugar, muchas gracias por su respuesta.

    

     Afirman que el proceso no está cerrado: ¿cuando está previsto que

     lo esté? Según la información en su propia página web, la última

     oportunidad para que los proveedores incluyeran nuevas facturas

     eran "los cinco primeros días hábiles de julio", que ya han pasado.

     He extraído la información de este enlace:

    

     [2]http://www.minhap.gob.es/es-ES/Servicios...

    

     Asimismo, en esa misma página en su portal aparecen una serie de

     cantidades sobre número de EELL participantes, total solicitado y

     total ya pagado (el 31 de Mayo). Aún sabiendo que son listas

     provisionales que pueden ser modificadas posteriormente, me

     gustaría disponer de la lista de EELL participantes y de la

     cantidad solicitada por cada una de ellas a 15 de Marzo (o una

     fecha posterior, aún mejor), lista que entiendo debe existir,

     puesto que ustedes afirman en su web que "hasta el 15 de Marzo

     4.623 EELL enviaron a MINHAP facturas por importe de 9.750,15M€".

    

     Un saludo,

    

     David Cabo

    

     

mostrar el resto del mensaje

Enlace

De: David Cabo

24 de julio de 2012

Estimado S. G. de Estudios Financieros Locales,

Gracias por su respuesta. Lamentablemente, en este caso parece que
"toda aquella información que se considere de acceso público" es -
en la práctica - ninguna, más allá de la cifra total de gasto del
programa (y ni siquiera, puesto que las cifras son de Abril).

La completa falta de transparencia de su organismo a la hora de
gestionar y rendir cuentas sobre 26.000 millones de euros de dinero
público (9.750 para EELL, 17.276 para CCAA) es vergonzosa e
inaceptable.

Un saludo,

David Cabo

Enlace

Cosas que hacer con esta solicitud

Cualquiera:
Sólo Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con Entidades Locales (Ministerio de Hacienda):

Seguir esta solicitud

Utiliza esta información

Solicitudes similares

Más solicitudes similares