¡Colabora con nosotros!

Venta de billetes de Metro Madrid por tipo de billete y mes desde 2006

Marco A. Velasco hizo esta solicitud de acceso a la información a Metro de Madrid

La respuesta a esta solicitud está retrasada. Metro de Madrid debería haber respondido antes de 26 de noviembre de 2012 (más detalles)

De: Marco A. Velasco

25 de octubre de 2012

Estimado Metro de Madrid,

Quisiera saber el número de billetes vendidos en cada mes desde el
1 de enero de 2006, desagregado por tipo de billete y mes.

Les agradecería que suministrasen la información en un formato
tratable y fácilmente reutilizable informáticamente (tabla leíble
en csv, txt, u otros, evitando formatos de imagen, pdf de imagen,
etc.).

Muchas gracias.

Un saludo,

Marco A. Velasco

Enlace

De: Marco A. Velasco

29 de enero de 2013

Estimado Metro de Madrid,

Con fecha 25 de octubre de 2012 les solicité que me proporcionasen
el número de billetes de metro vendidos en cada mes desde el 1 de
enero de 2006, desagregado por tipo de billete y mes.

Hasta la fecha no he recibido contestación por lo que les reitero
mi solicitud.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,

Marco A. Velasco

Enlace

De: Atención al Cliente Metro de Madrid
Metro de Madrid

22 de febrero de 2013

Muy Sr nuestro:

En relación a su solicitud/es enviadas a través de este correo electrónico de Atención al Cliente de Metro de Madrid, le comunicamos que ésta no es la vía para solicitar información, ésta ha de solicitarse mediante un formulario a través de nuestra página WEB, adjuntamos enlace: http://www.metromadrid.es/es/atencion_al...

No obstante le indicamos que es el Consorcio de Transportes el que en última instancia le puede proporcionar los datos citados.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

-----Mensaje original-----
De: Marco A. Velasco [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: martes, 29 de enero de 2013 14:10
Para: Atención al Cliente Metro de Madrid
Asunto: Re: solicitud acceso a la información - Venta de billetes de Metro Madrid por tipo de billete y mes desde 2006

Estimado Metro de Madrid,

Con fecha 25 de octubre de 2012 les solicité que me proporcionasen
el número de billetes de metro vendidos en cada mes desde el 1 de
enero de 2006, desagregado por tipo de billete y mes.

Hasta la fecha no he recibido contestación por lo que les reitero
mi solicitud.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,

Marco A. Velasco

-------------------------------------------------------------------
Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
respuestas a esta solicitud:
[dirección editada]

Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
copyright:
http://tuderechoasaber.es/es/help/officers

Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.

-------------------------------------------------------------------

Enlace

De: Marco A. Velasco

22 de febrero de 2013

Estimado Atención al Cliente Metro de Madrid,

Quisiera hacerles notar que de acuerdo con su respuesta les he
enviado la consulta a un “correo electrónico de Atención al
cliente”, y que por tanto no atender a un cliente desde dicho
medio, además de resultar un absurdo, podría constituir un caso de
indefensión.

Por otra parte, les recuerdo que de conformidad con la Ley 11/2007
de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y
según se indica en su preámbulo se debe “partir del principio de
libertad de los ciudadanos en la elección de la vía o canal por el
que quieren comunicarse con la Administración”.

Dicho principio se desarrolla en el artículo 6.2., epígrafes a) y
k), indicándose que los ciudadanos tienen derecho a elegir el canal
por el cual relacionarse con las Administraciones Públicas, así
como a elegir las aplicaciones o sistemas para dicha relación.

A mayor abundamiento el artículo 41 de dicha ley consagra el deber
de las administraciones públicas de evitar la discriminación a los
ciudadanos por razón de su elección tecnológica.

Por si esto no quedase claro, les remito al borrador de la ley de
transparencia y acceso a la información, que podrán consultar en la
web www.leydetransparencia.gob.es donde se indica en el artículo
14.2 que las solicitudes podrán presentarse por cualquier medio.

Sin perjuicio de lo anterior el artículo 27. 4. de la Ley 11/2007
establece que las Administraciones Públicas publicarán en el
correspondiente Diario Oficial aquellos medios electrónicos que los
ciudadanos pueden utilizar en cada supuesto en el ejercicio de su
derecho a comunicarse con ellas, por lo cual les solicito que me
indiquen la referencia del diario oficial, referencia de la
disposición y fecha en la que se hubiese producida dicha
publicación.

Con respecto a qué entidad puede proporcionar los datos
solicitados, les indico que en el antedicho borrador de ley de
transparencia y acceso a la información se prevé que “si la
solicitud se refiere a información que no obre en poder del sujeto
al que se dirige, éste la remitirá al competente, si lo conociera,
e informará de esta circunstancia al solicitante”. Este principio
general también se puede encontrar en la ley de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, Ley 30/1992, al menos en su artículo 20.

Con independencia de dichas disposiciones, existen indicios
suficientes de que ustedes poseen dicha información, en tanto en
cuanto sirve de base para la elaboración de su memoria anual, que
publican en su página web
(http://www.metromadrid.es/es/conocenos/q...).
A modo ilustrativo pueden referirse a la tabla “Distribución de la
demanda por tipo de billete %” de la página 50 de la Memoria
correspondiente al año 2011.

Por todo lo anterior, reitero mi solicitud de información y mi
derecho a realizarla por este canal y sistema.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,

Marco A. Velasco

Enlace

Marco A. Velasco dejó un comentario (03 de abril de 2013)

El 4 de marzo de 2013 se realiza la misma consulta en el formulario de la web corporativa de Metro de Madrid, copiando y pegando la redacción original.

Link to this

Marco A. Velasco dejó un comentario (03 de abril de 2013)

Perdón, en vez de 4 de marzo es 3 de abril. Recibida respuesta automática.

mié, 3 abr 2013

Respuesta desde el Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid

Estimado Sr. Velasco:

En referencia a su consulta del día 03/04/2013 a las 15:57:20 :

Quisiera saber el número de billetes vendidos en cada mes desde el 1 de enero de 2006, desagregado por tipo de billete y mes. Les agradecería que suministrasen la información en un formato tratable y fácilmente reutilizable informáticamente (tabla leíble en csv, txt, u otros, evitando formatos de imagen, pdf de imagen, etc.).

Le indicamos que hemos remitido su consulta al departamento correspondiente y recibirá una contestación por su parte lo antes posible.

No obstante, si tiene alguna duda a este respecto o desea realizar otras consultas, le recordamos que

puede plantearlas telefónicamente a través del 902.44.44.03.

Gracias por contactar con Metro de Madrid.

Le saluda atentamente,

Centro Interactivo de Atención al Cliente.

Link to this

De: El equipo de tuderechoasaber.es

03 de abril de 2013

[RESPUESTA RECIBIDA A TRAVÉS DE FORMULARIO]

Estimado Sr. Velasco:
 En referencia a su consulta del día 03/04/2013 a las 15:57:20 :
 Quisiera saber el número de billetes vendidos en cada mes desde el 1 de
enero de 2006, desagregado por tipo de billete y mes. Les agradecería que
suministrasen la información en un formato tratable y fácilmente
reutilizable informáticamente (tabla leíble en csv, txt, u otros, evitando
formatos de imagen, pdf de imagen, etc.).
 
Le indicamos que hemos remitido su consulta al departamento
correspondiente y recibirá una contestación por su parte lo antes posible.
 
 No obstante, si tiene alguna duda a este respecto o desea realizar otras
consultas, le recordamos que
 puede plantearlas telefónicamente a través del 902.44.44.03.
 
 Gracias por contactar con Metro de Madrid.
 
 Le saluda atentamente,
 
 Centro Interactivo de Atención al Cliente.
 
 [1]Para más información o respuesta a este correo visite nuestra Web de
Metro de Madrid

References

Visible links
1. http://www.metromadrid.es/default.asp?id...

Enlace

Marco A. Velasco dejó un comentario (07 de mayo de 2013)

Sigo esperando respuesta. Esto es una tomadura de pelo.

Link to this

Marco A. Velasco dejó un comentario (30 de mayo de 2013)

Reiteración realizada el 29/05/2013 por correo electrónico a la dirección desde la que el formulario envió acuse de recibo

-------

Buenos días,

hasta la fecha no he recibido respuesta a la solicitud de información que realicé el pasado 3 de abril de 2013, cuyo acuse de recibo y contenido se incluye al final del presente correo electrónico.

Les agradecería que me remitiesen dicha información a la mayor brevedad posible. Me pongo a su disposición en esta dirección de correo para aclarar cualquier duda acerca del contenido y formato de la informacion solicitada, o cualquier otro asunto que huiese podido retrasar su respuesta.

Agradeciendo de antemano su atención,

Marco A Velasco

________________________

De: [DIRECCIÓN OCULTA]
Para: [DIRECCIÓN OCULTA]
Enviado: Miércoles 3 de abril de 2013 9:59
Asunto: Respuesta desde el Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid [REFERENCIA OCULTA]

Estimado Sr. Velasco:
En referencia a su consulta del día 03/04/2013 a las 15:57:20 :
Quisiera saber el número de billetes vendidos en cada mes desde el 1 de enero de 2006, desagregado por tipo de billete y mes. Les agradecería que suministrasen la información en un formato tratable y fácilmente reutilizable informáticamente (tabla leíble en csv, txt, u otros, evitando formatos de imagen, pdf de imagen, etc.).

Le indicamos que hemos remitido su consulta al departamento correspondiente y recibirá una contestación por su parte lo antes posible.

No obstante, si tiene alguna duda a este respecto o desea realizar otras consultas, le recordamos que
puede plantearlas telefónicamente a través del [TELÉFONO OCULTO]

Gracias por contactar con Metro de Madrid.

Le saluda atentamente,

Centro Interactivo de Atención al Cliente.

Para más información o respuesta a este correo visite nuestra Web de Metro de Madrid

Link to this

Marco A. Velasco dejó un comentario (01 de abril de 2014)

Respuesta a solicitud realizada a través del formulario web.

-------

En referencia a su consulta del día 01/04/2014 a las 20:07:50 :
Quisiera saber el número de billetes vendidos en cada mes desde el 1 de enero de 2006 (inclusive), desagregado por tipo de billete y mes. Les agradecería que suministrasen la información en un formato tratable y fácilmente reutilizable informáticamente (tabla leíble en csv, txt, u otros, evitando formatos de imagen, pdf de imagen, etc.).

Con relación a su solicitud realizada en metro de Madrid sobre diversas informaciones sobre nuestra red, le comunicamos que en principio metro de Madrid no suele facilitar este tipo de información.
En cualquier caso, puede realizar una solicitud avalada por su universidad, dirigida a la gerencia de calidad de metro de madrid, c/ Cavanilles, 58 28007 Madrid, especificando los datos que solicita.

Link to this

Marco A. Velasco dejó un comentario (01 de abril de 2014)

Respuesta del solicitante al email enviado desde Metro de Madrid. 1 ABR 2014.

-------

En relación a su respuesta (ver correo electrónico al final) les recuerdo que de conformidad con la Ley 19/2013:

1. Metro de Madrid está sujeto a dicha ley, según el Art. 2.
2. Que el derecho al acceso a la información está recogido en el Art. 12., sin que en la información solicitada consten datos de caracter personal.
3. Que según se recoge en el art. 12 el solicitante puede ser cualquier persona, y que según el art. 17.3 el solicitante no está obligado a motivar su solicitud. La ausencia de motivación no puede ser motivo de rechazo.
4. Que las resoluciones denegatorias han de ser motivadas, obligación que también está amparada por la Ley 30/1992.

Por lo que reitero mi solicitud de información.

Atentamente,

Marco A. Velasco

Link to this

Eva Belmonte dejó un comentario (02 de abril de 2014)

Marco, de verdad, con toda la paciencia que has tenido y que al final te digan eso, es una vergüenza. Escríbeme por favor a eva [arroba] civio.es y vemos cómo insistir. Saludos,

Link to this

Cosas que hacer con esta solicitud

Cualquiera:
Sólo Metro de Madrid:

Seguir esta solicitud

Utiliza esta información

Solicitudes similares

Más solicitudes similares