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Ahorro en Correos y percepciones

m.c. blanco hizo esta solicitud de acceso a la información a Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La respuesta no ha sido satisfactoria.

De: m.c. blanco

18 de octubre de 2013

Estimado Ministerio de Empleo y Seguridad Social,
¿Se ha externalizado el correo para notificar a los perceptores de
los 426 euros su fecha de presentacion de datos de hacienda ?
¿ Cuantas cartas tendrian que mandar anualmente ?
¿Cuantas mandan ?
¿No podrian cruzar los datos de Hacienda y los de los perceptores
de los 426 euros y ahorrar en gastos ?
Al no mandar las cartas es un ahorro de gastos y tambien del sueldo
a aquellos parados que por falta de informacion se pasan de fecha,
pues automaticamente se les suprimen los 426 euros.

Un saludo,

M.C. Blanco

Enlace

De: Portal MEYSS

08 de noviembre de 2013

En respuesta a su correo en el que plantea varias consultas en relación con la remisión de cartas a los beneficiarios del subsidio por desempleo a fin de que se acrediten las rentas, le comunicamos que solicitado informe al Servicio Público de Empleo nos indica que "dichos envíos traen su causa en el artículo 215.3 del texto refundido Ley General de la Seguridad Social de 1994, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, que establece “ A efectos de determinar el requisito de carencia de rentas y, en su caso, de responsabilidades familiares, a que se refiere el apartado 1 de este artículo:

1) Los requisitos deberán concurrir en el momento del hecho causante y, además, en el de la solicitud del subsidio, así como en el momento de la solicitud de sus prórrogas o reanudaciones y durante la percepción de todas las modalidades del subsidio establecidas en el presente artículo. (…) “

En el mismo sentido, y en el último párrafo de dicho apartado 3 se dispone “Para acreditar las rentas la Entidad Gestora podrá exigir al trabajador una declaración de las mismas y, en su caso, la aportación de copia de las declaraciones tributarias presentadas.”

Atentamente.
SERVICIO DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN.

-----Mensaje original-----
De: m.c. blanco [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: viernes, 18 de octubre de 2013 15:20
Para: Portal MEYSS
Asunto: solicitud acceso a la información - Ahorro en Correos y percepciones

Estimado Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ¿Se ha externalizado el correo para notificar a los perceptores de los 426 euros su fecha de presentacion de datos de hacienda ?
¿ Cuantas cartas tendrian que mandar anualmente ?
¿Cuantas mandan ?
¿No podrian cruzar los datos de Hacienda y los de los perceptores de los 426 euros y ahorrar en gastos ?
Al no mandar las cartas es un ahorro de gastos y tambien del sueldo a aquellos parados que por falta de informacion se pasan de fecha, pues automaticamente se les suprimen los 426 euros.

Un saludo,

M.C. Blanco

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