Gastos de la coronación del rey Felipe VI
Carmen hizo esta solicitud de acceso a la información a Subsecretaría de la presidencia
La solicitud fue parcialmente exitosa.
De: Carmen
24 de junio de 2014
Estimado Subsecretaría de la presidencia,
Dado que el Ministerio de Presidencia no acepta preguntas por esta
vía, me dirijo a esta subsecretaría para que contesten a mis
preguntas o se las hagan llegar a quien corresponda.
¿A cuánto ascienden los gastos de la coronación del rey y a qué ha
sido destinado cada uno de ellos, como la preparación del Congreso
para el acto, los desfiles militares, el despliegue policial,
anterior y del día de la coronación, la recepción para los 2000
invitados al Palacio Real, etc.?
¿Qué gastos derivados del cambio de rey, están previstos a corto
plazo, en qué se gastarán y a cuánto ascenderán, como la
fabricación de monedas y sellos, los cuadros para todos los
colegios e instituciones públicas, etc?
¿Por qué es necesario un sueldo de más de cien mil euros para una
niña de ocho años?
¿Cómo van a quedar repartidos ahora los sueldos de la familia Real?
¿Se reducirá la asignación de los antiguos reyes o se quedará igual
y se aumentará la de los actuales?
Apelo a la ley de transparencia para que mis preguntas sean
respondidas a la mayor brevedad y para que, a partir de ahora, los
presupuestos de la casa real sean publicados en su totalidad, no
sólo en lo que se refiere a los sueldos percibidos, sino también a
los del gasto de personal, vehículos, seguridad, viajes,
mantenimiento de sus residencias y cualquier otro tipo de gasto
relacionado con ellos y que depende de los distintos ministerios.
Un saludo,
Carmen
De: Carmen
28 de julio de 2014
Estimado Subsecretaría de la presidencia,
Sigo esperando respuesta a mis preguntas sobre los gastos de la
coronación del rey Felipe VI.
Un saludo,
Carmen
De: Carmen
10 de octubre de 2014
Estimado Subsecretaría de la presidencia,
Ante la falta de respuestas a mis preguntas formuladas sobre los
gastos de la coronación de los nuevos reyes, enviada el pasado 24
de junio, vuelvo a dirigirme a ustedes, insistiendo en solicitar
respuestas a las mismas.
Un saludo,
Carmen
Subsecretaría de la presidencia
24 de octubre de 2014
En relación con su consulta, relativa a los gastos de la coronación de
S.M. el Rey Felipe VI, le informamos:
En el ámbito del Ministerio de la Presidencia, al que está adscrito el
organismo Patrimonio Nacional, el coste de ambas celebraciones (abdicación
de S.M. Juan Carlos I y proclamación de S.M. Felipe VI), ascendió a
169.660,21€.
El desglose por partidas presupuestarias es el siguiente:
+------------------------------------------------------------------------+
|Capítulo 1. Gastos de personal |64.434,00 |
|------------------------------------------------------+-----------------|
|Capítulo 2. Gastos corrientes en bienes y servicios |91.788,55 |
|------------------------------------------------------+-----------------|
|Capítulo 6. Inversiones |13.437,66 |
|------------------------------------------------------+-----------------|
|TOTAL |169.660,21 |
+------------------------------------------------------------------------+
Por otro lado, Presidencia de Gobierno asumió el gasto de alquiler de
autobuses para el traslado de autoridades por un importe de 4.474,26
euros.
Respecto al dispositivo de seguridad, no difirió de otros dispositivos que
habitualmente se establecen para eventos de gran afluencia de público,
como acontecimientos deportivos o manifestaciones, siendo su coste asumido
con los presupuestos ordinarios de funcionamiento del Departamento, como
ocurre habitualmente en este tipo de operativos.
Finalmente, cabe señalar que el Ministerio de la Presidencia y el Gobierno
en su conjunto carece de información en cuanto al coste que han supuesto
estas celebraciones para otros poderes del Estado e instituciones
distintas de la Administración General del Estado; en concreto, los
Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas son administraciones públicas
sometidas a control político y parlamentario en sus respectivos ámbitos.
--------------------------------------------------------------------------
Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener
información privilegiada o confidencial. Si no es Vd. el destinatario
indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o
copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.
Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo destruya y
notifique el hecho a la dirección electrónica del remitente. El correo
electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los
mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. El
Ministerio de la Presidencia no asume ninguna responsabilidad por estas
circunstancias.
This message is intended exclusively for its addressee and may contain
information that is CONFIDENTIAL and protected by a professional privilege
or whose disclosure is prohibited by law. If you are not the intended
recipient you are hereby notified that any read, dissemination, copy or
disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this
message has been received in error, please immediately notify us via
e-mail and delete it. Internet e-mail neither guarantees the
confidentiality nor the integrity or proper receipt of the messages sent.
The Ministry of the Presidency does not assume any liability for those
circumstances.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es realmente necesario.
EL MEDIO AMBIENTE ES COSA DE TODOS
[1]Ministerio de la Presidencia.
References
Visible links
1. http://www.mpr.es/
ocultar el final del mensaje
De: Carmen
24 de octubre de 2014
Estimado Subsecretaría de la presidencia,
Gracias por contestar a mis preguntas, aunque no sea plenamente, ya
que lo desglosan por partidas presupuestarias y no por gastos
concretos, como yo les pedía, datos que sigo queriendo conocer.
Y tb especifican que los gastos que detallan, son del Ministerio de
Presidencia, aludiendo a posibles gastos de ayuntamientos o
comunidades autónomas. No se si se refieren en concreto a la
Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, que sí entiendo que pudieron
haber participado en los gastos de los eventos, por ser en la
capital donde tuvieron lugar.
Me gustaría saber, en caso de que los hubiera, qué otras
instituciones pudieron haber asumido costes, para poder dirigirme a
ellas y conseguir la información necesaria para llegar al coste
total.
Un saludo,
Carmen
Cosas que hacer con esta solicitud
- Añade un comentario (para ayudar al solicitante o a otros)
- Descarga un fichero ZIP con toda la correspondencia
Seguir esta solicitud
Utiliza esta información
Solicitudes similares
Lista de invitados a la recepción tras la coronación de Felipe VI
Para Ministerio del Interior por Francisco Javier Huete Mejías 21 de junio de 2014
Supuesta "Instrucción" que prohibía exhibición de símbolos de la II República durante coronación de Felipe VI el pasado 19 de junio 2014
Para Ministerio del Interior por Juan Ribó 26 de junio de 2014
Ciudad del Mayor de León
Para Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO por Carmen 02 de marzo de 2014
Devolverán los bancos el "crédito blando" pedido por España para su rescate?
Para Ministerio de la Presidencia por Carmen 23 de abril de 2014
Tráfico de Influencias
Para Ministerio de la Presidencia por Carmen 26 de marzo de 2012
La calidad del agua
Para Ayuntamiento de León por Carmen 06 de marzo de 2014
Asesores de presidencia
Para Subsecretaría de la presidencia por Manuel Montero Lombao 18 de febrero de 2013
Coste desglosado de la familia real
Para Ministerio del Interior por Felipe Franco 22 de marzo de 2012
Campaña publicitaria de la reforma laboral
Para Ministerio de Empleo y Seguridad Social por Carmen 02 de diciembre de 2013
Unidades de información Ley de Transparencia
Para Subsecretaría de la presidencia por Jesús Escudero 27 de octubre de 2014