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La calidad del agua

Carmen hizo esta solicitud de acceso a la información a Ayuntamiento de León

La respuesta a esta solicitud está retrasada. Ayuntamiento de León debería haber respondido antes de 07 de abril de 2014 (más detalles)

De: Carmen

06 de marzo de 2014

Estimado Ayuntamiento de León,
Aún recuerdo cómo, no hace tantos años, bastaba con abrir el grifo
y poner el vaso, para obtener un agua de calidad y de agradable
sabor.
De la noche a la mañana, su sabor cambió de forma radical. Sabe tan
mal, que no queda más remedio que comprar agua, hasta para cocinar,
o utilizar esas jarras con filtro, que transforma su sabor, lo que
conlleva un gasto que no sería necesario, de seguir teniendo el
agua del grifo "apta" para consumir.
Qué se hizo para que se produjera este cambio en el sabor del agua?
Es realmente necesario lo que se hizo?
Podríamos volver a tener el agua de calidad y sabor agradable que
siempre habíamos tenido?
Me gustaría que me contestaran a todas estas preguntas, porque
seguro que a todos los leoneses nos gustaría saber esas respuestas.

Un saludo,
Carmen

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De: Carmen

17 de abril de 2014

Estimado Ayuntamiento de León,

Quedaría muy agradecida si respondieran a mis preguntas, enviadas
con fecha de 6 de marzo.

Un saludo,

Carmen

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De: Felix Pedro Garcia Fernandez
Ayuntamiento de León

21 de abril de 2014

 
 
        Estimada señora,
 
        No tenemos constancia de la petición que menciona en su correo
electrónico. No obstante indicar que la información deberá solicitarla en
los siguientes organismos:
 
        Sobre el abastecimiento de aguas de León:
 
        Empresa Aguas de León
        C/ Fajeros, 1
        24002 León
 
        Teléfono: 987 27 68 18
        Atención al Cliente: 902 25 07 70
        Página web: [1]www.aguasdeleon.com
 
       
        Sobre su posterior tratamiento:
 
        Mancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (SALEAL)
        Gran Vía de San Marcos, Nº 3 Bajo (Complejo Santo Domingo)
        24001 León.
 
        Teléfono: 987 23 88 95
        Fax: 987 27 30 49
        Correo Electrónico: [email address]
        Página web: [2]www.saleal.es
 
 
        Un cordial saludo.
 
               Félix P. García Fernández
               Jefe de Negociado Información y Atención al Ciudadano
               Ayuntamiento de León
 
               Teléfono 987 89 55 49
               Correo electrónico:  [3][email address]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-----Mensaje original-----
De: Carmen [[4]mailto:[dirección editada]]
Enviado el: jueves, 17 de abril de 2014 0:23
Para: atencion.ciudadano
Asunto: Re: solicitud acceso a la información - La calidad del agua
 
Estimado Ayuntamiento de León,
 
Quedaría muy agradecida si respondieran a mis preguntas, enviadas con
fecha de 6 de marzo.
 
Un saludo,
 
Carmen
 
 
 
-------------------------------------------------------------------
Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las respuestas a
esta solicitud:
[5][dirección editada]
 
Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán publicadas en
Internet. Nuestras políticas de privacidad y copyright:
[6]http://tuderechoasaber.es/es/help/officers
 
Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a nuestra
web.
 

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Eva Belmonte dejó un comentario (22 de abril de 2014)

Hola, Carmen.

Si decides enviar tu pregunta a alguno de los organismos a los que te dirigen (los correos electrónicos están ocultos para evitar el spam), dímelo y activo los organismos en Tu Derecho a Saber.

Muchas gracias!

Link to this

De: Carmen

23 de abril de 2014

Estimado Felix Pedro Garcia Fernandez,
En respuesta a mi pregunta sobre el sabor del agua, me derivan a
las empresas de tratamiento y abastecimiento del agua en León.
El problema del mal sabor del agua, viene de hace unos cuantos
años. En aquella época, el tratamiento y abastecimiento del agua,
era 100% municipal. Hoy, el servicio está privatizado, por lo que
dudo mucho que estas empresas puedan dar respuesta a mi pregunta.
En cualquier caso, las acciones que tomara la empresa municipal de
tratamiento del agua, serían consecuencia de decisiones tomadas en
el ayuntamiento que, como digo, era la gestora de dicho bien. Por
lo tanto, entiendo que la respuesta a las preguntas que formulo,
nadie las va a poder responder mejor que ustedes.
Y otra cuestión es que estoy utilizando este portal, en el que se
supone que se tiene que poner de manifiesto la ley de
transparencia, desde el que los ciudadanos nos ponemos en contacto
con las instituciones públicas, para realizar preguntas sobre temas
que nos preocupan. Si estas mismas preguntas se hacen a empresas
privadas, desconozco hasta qué punto están obligados a responder.
Por eso vuelvo a insistir en remitir mis preguntas al ayuntamiento
de León, por considerar que es la institución pública que debe
darme las respuestas.

Un saludo,

Carmen

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De: Carmen

16 de junio de 2014

Estimado Felix Pedro Garcia Fernandez,

Sigo interesada en recibir respuesta a mis preguntas.

Un saludo,

Carmen

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De: Felix Pedro Garcia Fernandez
Ayuntamiento de León

17 de junio de 2014

 
 
        Estimada señora,
 
        En nuestra anterior respuesta hemos indicado los organismos a los
que debe dirigirse para obtener contestación a sus preguntas.
 
        Un cordial saludo.
 
               Félix P. García Fernández
               Jefe de Negociado Información y Atención al Ciudadano
               Ayuntamiento de León
 
               Teléfono 987 89 55 49
               Correo electrónico:  [1][email address]
 
 
 
 
-----Mensaje original-----
De: Carmen [[2]mailto:[dirección editada]]
Enviado el: lunes, 16 de junio de 2014 21:04
Para: Felix Pedro Garcia Fernandez
Asunto: Re: Respuesta Ayuntamiento de León
 
Estimado Felix Pedro Garcia Fernandez,
 
Sigo interesada en recibir respuesta a mis preguntas.
 
Un saludo,
 
Carmen
 

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De: Carmen

24 de junio de 2014

Estimado Felix Pedro Garcia Fernandez,
En respuesta a mis preguntas, veo que siguen insistiendo en
derivarme a una empresa privada que, como dije anteriormente, ni
creo que sepan lo que ocurrió cuando el agua cambió de sabor,
puesto que era el ayuntamiento quien gestionaba el agua y su
tratamiento.
Lo que saco en conclusión con su falta de respuesta es que no tiene
usted ninguna gana de trabajar para dar una sencilla respuesta a
una ciudadana, que sólo trata de saber qué se hizo y por qué cambió
tanto el sabor del agua, apelando a una ley de transparencia
aprobada por el gobierno y destinada precisamente a que los
ciudadanos obtengamos respuestas a nuestras dudas sobre los asuntos
que nos conciernen directamente y que son responsabilidad de las
instituciones públicas que se supone que nos representan.
La empresa a la que me remite está fuera de las obligaciones de
informar con la ley de transparencia y, si usted cree que es quien
tiene la respuesta, yo le pido a usted, como trabajador público que
es y a quien sí afecta esta ley, que cumpla con su obligación y
recabe esa información para que no sólo sea yo, sino todos los
leoneses, los que tengamos esa información sobre la calidad y el
sabor del agua que tenemos en nuestra ciudad.

Un saludo,

Carmen

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Cosas que hacer con esta solicitud

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