Publicidad institucional año 2012
Eva Belmonte hizo esta solicitud de acceso a la información a Ministerio de la Presidencia
La respuesta a esta solicitud está retrasada. Ministerio de la Presidencia debería haber respondido antes de 20 de junio de 2013 (más detalles)
De: Eva Belmonte
21 de mayo de 2013
Estimado Ministerio de la Presidencia,
Tras la publicación [1] del gasto, por departamentos, en publicidad
institucional durante el año 2012, me gustaría saber cuál fue el
reparto por medios de comunicación y grupos mediáticos concretos.
Para evitar malentendidos, les aclaro que no me refiero al desglose
por tipo de medio (radio, prensa y TV) sino por
cabecera/emisora/cadena que recibió esas inserciones.
[1]
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres...
Un saludo,
Eva Belmonte
Ministerio de la Presidencia
03 de junio de 2013
Estimada Sra. Belmonte:
La puesta en marcha de una campaña de publicidad institucional requiere
que la Administración recurra a empresas especializadas en el sector tanto
para la creación y producción de las campañas como para su inserción en
los diferentes medios de comunicación. La contratación de estas empresas
se realiza con arreglo al Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de
noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos
del Sector Público y a la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y
Comunicación Institucional respetando estrictamente los principios de
publicidad y concurrencia, y atendiendo siempre a criterios objetivos
tales como el coste económico y la eficacia del plan de medios.
El informe de Publicidad y Comunicación Institucional de 2012 aprobado en
Consejo de Ministros el pasado 17 de mayo recoge con detalle, en su anexo
III, cada una de las 45 campañas institucionales desarrolladas en 2012 por
los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público
estatal con especificación de costes, medios utilizados y los
adjudicatarios de los contratos tanto para la fase de creación y
producción como para la compra de medios. Dicho informe ha sido remitido
al Congreso de los Diputados, tal y como establece la mencionada Ley
29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional y está a disposición
pública en la web de la Secretaría de Estado de Comunicación. Puede
acceder al informe completo en el siguiente enlace:
[1]http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres...
Reciba un cordial saludo,
Vicepresidencia del Gobierno
Buzón Ciudadano
Complejo de la Moncloa
28071 MADRID
[2]Descripción: cid:[email protected]
-----Mensaje original-----
De: [email address] [mailto:[email address]]
Enviado el: martes, 21 de mayo de 2013 12:46
Para: BzCiudadanos
Asunto: MPR.gob.es Reparto publicidad institucional (Referencia:
'0dff8b8b-a0b7-4f41-a86d-9688e6c1740b')
Correo con referencia 0dff8b8b-a0b7-4f41-a86d-9688e6c1740b
Asunto: Reparto publicidad institucional
apellido: Belmonte
apellido2:
nombre: Eva
mail: [3][email address]
Texto: Estimado Ministerio de la Presidencia,
Tras la publicación del informe de gasto, por departamentos, en publicidad
institucional durante el año 2012, me gustaría saber cuál fue el reparto
por medios de comunicación y grupos mediáticos concretos.
Para evitar malentendidos, les aclaro que no me refiero al desglose por
tipo de medio (radio, prensa y TV) sino por cabecera/emisora/cadena que
recibió esas inserciones.
Un saludo,
Eva Belmonte
mostrar el resto del mensaje
De: Eva Belmonte
03 de junio de 2013
Estimado Ministerio de la Presidencia,
Muchas gracias por su respuesta, pero lo que les pedía no era el
reglamento que regula la contratación de este tipo de servicios,
sino cuál es su reparto entre los distintos medios. Las empresas a
las que ustedes contratan y que se encargan de las inserciones de
estos anuncios no disponen de esta información por respeto a la
confidencialidad del cliente (en este caso, la administración) pero
entiendo que los distintos organismos que encargan estos servicios
sí disponen de estos datos. A la espera de una respuesta.
Un saludo,
Eva Belmonte
De: Eva Belmonte
17 de julio de 2013
Estimado Ministerio de la Presidencia,
Como no han respondido a mi pregunta, vuelvo a insistir: ¿disponen
de un documento que desglose el gasto en publicidad institucional
por medios? Muchas gracias por su atención.
Un saludo,
Eva Belmonte
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