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Retirada de la tasa de reciclado, devolución de lo pagado y apertura proceso participativo de decisión

Gabriel de la Mora hizo esta solicitud de acceso a la información a Ayuntamiento de Ávila

La solicitud fue rechazada por Ayuntamiento de Ávila.

De: Gabriel de la Mora

06 de mayo de 2013

Estimado Ayuntamiento de Ávila,

Ni yo ni nadie en su sano juicio está en contra de que los vecinos
del municipio se hagan responsables de la gestión de recogida y
tratamiento de sus basuras, todo lo contrario; pero tod@s nos
sentimos indignad@s cuando las decisiones al respecto se toman a
espaldas de la ciudadanía, de forma ilegal, por una pésima gestión
pública, y especialmente en un momento de estrangulamiento
económico general, en el que precisamente no participan nuestros
cargos electos.

Es por ello que exijo la inmediata retirada de la tasa , la
devolución de las cantidades ya satisfechas y la apertura de un
proceso participativo de decisión entorno a la gestión pública de
los residuos sólidos urbanos, tal como viene haciéndose en los
municipios comprometidos con la democracia participativa y el medio
ambiente urbano, mediante por ejemplo referendums locales o
procesos participativos integrales, como la Agenda 21 Local.

Además animaré a todos los abulenses a no pagar la tasa, y que
reaccionen cívicamente con cuantas formas lícitas de protesta se
planteen, ante el injusto sistema de democracia local que
padecemos, en la conciencia de que sólo la ciudadanía organizada
puede oponerse a las afrentas de los malos gobernantes.

Por todo lo expuesto, y en virtud del art. 29.1. de la Constitución
Española

SOLICITO que teniendo por presentado este escrito, tenga por
realizadas las manifestaciones que obran en el mismo y acuerde:

1. Retirar de forma inmediata la nueva tasa de basuras.
2. Devolver las cantidades ya satisfechas por los vecinos por la
nueva tasa.
3. Abrir un proceso participativo de toma de decisiones sobre la
gestión pública de los residuos sólidos urbanos (referendums
locales, Agenda 21 Local, etc.)

Un saludo,

Gabriel de la Mora

Enlace

De: OAC
Ayuntamiento de Ávila

07 de mayo de 2013

Buenos días.

En respuesta a su e-mail, le informamos que según establece la ORDENANZA
DE REGISTRO Y REGISTRO ELECTRÓNICO
<http://www.avila.es/ayuntamiento/ordenan...>
del Ayuntamiento de Ávila en su art. 33.2 "*En ningún caso tendrán la
condición de registro electrónico los buzones de correo electrónico*
corporativo asignado a los empleados públicos o a las distintas unidades
y órganos".

Por otro lado, también le indicamos que conforme al art. 70 la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo
represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar
que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la
solicitud.
c) Lugar y fecha.
d) *Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su
voluntad *expresada por cualquier medio*.*
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.
La Oficina de Atención al Ciudadano queda a su disposición para ofrecer
información general de carácter municipal.
Reciba un cordial saludo.
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OAC

El 06/05/2013 18:15, Gabriel de la Mora escribió:

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Cosas que hacer con esta solicitud

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