¿Va a mejorar el congreso la accesibilidad de su web y el formato en que facilita la información?
Iñigo Espert Rodríguez hizo esta solicitud de acceso a la información a Congreso de los Diputados
La respuesta no ha sido satisfactoria.
De: Iñigo Espert Rodríguez
04 de mayo de 2013
Estimado Congreso de los Diputados,
Estoy siguiendo con interés la tramitación del proyecto de ley de
transparencia. Quiero poner en su conocimiento lo difícil que me
está resultando, como ciudadano con otras obligaciones, seguir las
comparecencias. No he conseguido encontrar un calendario de las
mismas, ni saber de antemano quienes iban a comparecer. Cuando ya
me he enterado de las comparecencias, ha sido cuando ya se habían
realizado, a través del diario de sesiones.
Por otra parte, navegar y extraer información de este diario, o
leer simplemente las comparecencias, en dicho formato, ha sido muy
complejo. Igualmente, localizar las preguntar parlamentarias y sus
respectivas respuestas en el boletin del congreso es muy
dificultoso.
Por su estrecha relación con el proyecto de ley al que esta carta
alude, quisiera saber si el Congreso va a tomar alguna iniciativa
para mejorar el acceso a la información en su web y si va a ofrecer
ésta en un formato más accesible y manejable.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente,
Iñigo Espert Rodríguez
De: Iñigo Espert Rodríguez
06 de junio de 2013
Estimado Congreso de los Diputados,
Me dirigí a ustedes hace un mes para saber si el Congreso tiene
pensado mejorar el acceso a la información en su web y si va a
ofrecer ésta en un formato más accesible y manejable.
Espero que puedan informarme de ello.
Muchas gracias,
Iñigo Espert Rodríguez
De: Información Congreso. Dirección de Comunicación
Congreso de los Diputados
10 de junio de 2013
Estimado Señor,
Tal y como se le indicó en respuesta a sus correos anteriores, referidos a la tramitación del proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en la página web del Congreso de los Diputados puede encontrar tanto las agendas semanales con las distintas convocatorias como los expedientes de las iniciativas legislativas y no legislativas, en los que tiene acceso a los avances en la tramitación, los textos publicados en el Boletín Oficial y los diarios de sesiones de los debates en Comisión y en Pleno.
Agenda
http://www.congreso.es/portal/page/porta...
Buscador de Iniciativas
http://www.congreso.es/portal/page/porta...
Además, a través de Congreso en Directo y Archivo Audiovisual puede seguir y descargar los distintos debates, en Pleno y en cada una de las Comisiones.
http://www.congreso.es/portal/page/porta...
En cuanto a las votaciones en Pleno, están a su disposición en formato abierto y reutilizable.
http://www.congreso.es/portal/page/porta...
________________________________________
De: Iñigo Espert Rodríguez [[dirección editada]]
Enviado el: jueves, 06 de junio de 2013 9:27
Para: Información Congreso. Dirección de Comunicación
Asunto: Re: solicitud acceso a la información - ¿Va a mejorar el congreso la accesibilidad de su web y el formato en que facilita la información?
Estimado Congreso de los Diputados,
Me dirigí a ustedes hace un mes para saber si el Congreso tiene
pensado mejorar el acceso a la información en su web y si va a
ofrecer ésta en un formato más accesible y manejable.
Espero que puedan informarme de ello.
Muchas gracias,
Iñigo Espert Rodríguez
-------------------------------------------------------------------
Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
respuestas a esta solicitud:
[dirección editada]
Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
copyright:
http://tuderechoasaber.es/es/help/officers
Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.
-------------------------------------------------------------------
Cosas que hacer con esta solicitud
- Añade un comentario (para ayudar al solicitante o a otros)
- Descarga un fichero ZIP con toda la correspondencia
Seguir esta solicitud
Utiliza esta información
Solicitudes similares
Calendario de las próximas comparecias sobre la ley de transparencia
Para Congreso de los Diputados por Iñigo Espert Rodríguez 11 de mayo de 2013
Elección de los comparecientes en relación a la Ley de Transparencia
Para Congreso de los Diputados por Iñigo Espert Rodríguez 16 de abril de 2013
Ejecución presupuestaria del servicio madrileño de salud
Para Gobierno de la Comunidad de Madrid por Iñigo Espert Rodríguez 09 de marzo de 2013
Seguimiento de la huelga de sanidad
Para Gobierno de la Comunidad de Madrid por Iñigo Espert Rodríguez 09 de mayo de 2013
Número de cirugías traumatológicas: Prótesis y artroscopias
Para Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid por Iñigo Espert Rodríguez 15 de mayo de 2013
Seguimiento de la huelga de Sanidad, a la Dirección de Atención al Paciente
Para Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid por Iñigo Espert Rodríguez 11 de mayo de 2013
Lista de espera quirúrgica por especialidad y grupo quirúrgico
Para Dirección General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid por Iñigo Espert Rodríguez 15 de mayo de 2013
Número y sueldo de asistentes de los diputados y senadores
Para Congreso de los Diputados por El equipo de tuderechoasaber.es 07 de abril de 2012
Publicación de las direcciones de correo de los diputados
Para Congreso de los Diputados por Asociación Qué hacen 02 de mayo de 2014
Enmiendas de los Ciudadanos 2012
Para Congreso de los Diputados por marta 16 de abril de 2013