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Ley de Atención al Cliente. Aprobación definitiva.

Carmen García hizo esta solicitud de acceso a la información a Congreso de los Diputados

La solicitud fue exitosa.

De: Carmen García

23 de marzo de 2012

Estimado Congreso de los Diputados,

Desearía saber en qué estado se encuentra la aprobación de la Ley
por la que se regulan los servicios de atención al cliente
desti­nados a los consumidores y usuarios.
En fecha 10 de junio de 2011 sale publicada en el Boletín Oficial
de las Cortes Generales, la aprobación del Proyecto de la
mencionada Ley. A tal efecto, en el mismo se aprueba: "Encomendar
su aprobación con competencia legislativa plena y por el
procedimiento de urgencia, conforme a los artículos 148 y 93 del
Reglamento, a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.
Asimismo, publi­ car en el Boletín Oficial de las Cortes Generales,
esta­ bleciendo plazo de enmiendas, por un período de ocho días
hábiles, que finaliza el día 20 de junio de 2011."
Cabe destacar el epígrafe PROCEDIMIENTO DE URGENCIA, máxime cuando
es una Ley que atañe tan directamente a los derechos fundamentales
básicos de los ciudadanos (todos somos consumidores y usuarios) y
que en este momento nos encontramos sin legislación al respecto.
También quisiera saber si existen enmiendas al artículo 9 de la
mencionada ley. De haberlas, quisiera conocerlas antes de su
sanción definitiva.
Un saludo,

Carmen García

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El equipo de tuderechoasaber.es dejó un comentario (23 de marzo de 2012)

Esta pregunta ha sido enviada dos veces por el usuario por error. Si te interesa esta pregunta mira también la otra: http://www.tuderechoasaber.es/es/request...

Link to this

De: Información Congreso. Dirección de Comunicación
Congreso de los Diputados

23 de marzo de 2012

Estimada Sra.,

Como usted puede comprobar consultando la web del Congreso, el Proyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención al cliente destinados a los consumidores y usuarios (121/000131):
http://www.congreso.es/portal/page/porta....

esta iniciativa caducó al no haber terminado su tramitación en las Cortes antes de la disolución de la IX Legislatura el 27 de septiembre de 2011.

En estos momentos está pendiente de su toma en consideración por el Pleno del Congreso la Proposición de Ley por la que se regulan los servicios de atención al cliente destinados a los consumidores y usuarios (122/000009):
http://www.congreso.es/portal/page/porta....

Saludos.
________________________________________
De: Carmen García [[FOI #97 email]]
Enviado el: viernes, 23 de marzo de 2012 14:43
Para: Información Congreso. Dirección de Comunicación
Asunto: solicitud acceso a la información - Ley de Atención al Cliente. Aprobación definitiva.

Estimado Congreso de los Diputados,

Desearía saber en qué estado se encuentra la aprobación de la Ley
por la que se regulan los servicios de atención al cliente
desti­nados a los consumidores y usuarios.
En fecha 10 de junio de 2011 sale publicada en el Boletín Oficial
de las Cortes Generales, la aprobación del Proyecto de la
mencionada Ley. A tal efecto, en el mismo se aprueba: "Encomendar
su aprobación con competencia legislativa plena y por el
procedimiento de urgencia, conforme a los artículos 148 y 93 del
Reglamento, a la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.
Asimismo, publi­ car en el Boletín Oficial de las Cortes Generales,
esta­ bleciendo plazo de enmiendas, por un período de ocho días
hábiles, que finaliza el día 20 de junio de 2011."
Cabe destacar el epígrafe PROCEDIMIENTO DE URGENCIA, máxime cuando
es una Ley que atañe tan directamente a los derechos fundamentales
básicos de los ciudadanos (todos somos consumidores y usuarios) y
que en este momento nos encontramos sin legislación al respecto.
También quisiera saber si existen enmiendas al artículo 9 de la
mencionada ley. De haberlas, quisiera conocerlas antes de su
sanción definitiva.
Un saludo,

Carmen García

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Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
respuestas a esta solicitud:
[FOI #97 email]

¿Es [Congreso de los Diputados request email] la dirección incorrecta para
solicitudes acceso a la información a Congreso de los Diputados? Si
es así, por favor contáctenos usando el siguiente formulario:
http://www.tuderechoasaber.es/es/help/co...

Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
copyright:
http://www.tuderechoasaber.es/es/help/of...

Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
nuestra web.

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Enlace

De: Carmen García

23 de marzo de 2012

Estimado Información Congreso. Dirección de Comunicación,

Agradezco la pronta respuesta, sobre todo por la molestia que habrá
supuesto el buscar la ley a la que me refería sin dar sus
referencias oficiales.
Una vez consultada la nueva proposición de ley de atención al
cliente a la que me remiten, 122/000009, observo que se encuentra
en esta fase:
Pleno Toma en consideración desde 03/03/2012
Me permito hacer tres preguntas al respecto:

1º¿Por qué caducó el Proyecto de Ley anterior que ya estaba más
avanzado que éste?.Cuando se convocan elecciones generales y, por
tanto, se disuelven las Cámaras, ¿todos los proyectos,
anteproyectos, proposiciones, etc. se caducan?

2º.- ¿Qué significa exactamente "TOMA EN CONSIDERACIÓN DEL PLENO
DEL CONGRESO" y cuánto tiempo hay de plazo para ello?

3º.-¿Cuántas fases quedan tras ésta en la que está actualmente la
proposición de ley?Es decir,¿cuánto tiempo se puede presuponer,
grosso modo, que tardará esta Ley en verse aceptada, si sigue los
trámites sin incidencias?.
Entiendo que es sólo una orientación para un profano en la materia
y que no implica nada la respuesta, por supuesto.

Agradezco sinceramente la atención recibida y la rapidez en la
contestación,

Un saludo,

Carmen García

Enlace

De: Información Congreso. Dirección de Comunicación
Congreso de los Diputados

23 de marzo de 2012

Estimada Sra.,
Efectivamente, cuando se disuelven las Cortes todas las iniciativas que no han terminado su tramitación caducan.
La toma en consideración en Pleno es un paso previo a la tramitación parlamentaria necesario en todas las Proposiciones de Ley. Si no se aprueba la toma en consideración termina su tramitación en Cortes. Si se aprueba comienza su tramitación en el Congreso con la apertura del plazo para que los Grupos Parlamentarios presenten enmiendas a la totalidad o al articulado. No es posible establecer plazos. Sí puede usted consultar la tramitación que está descrita en el Reglamento del Congreso, en el Título V "del procedimiento legislativo":
http://www.congreso.es/portal/page/porta...
Saludos.
________________________________________
De: Carmen García [[FOI #97 email]]
Enviado el: viernes, 23 de marzo de 2012 19:34
Para: Información Congreso. Dirección de Comunicación
Asunto: RE: solicitud acceso a la información - Ley de Atención al Cliente. Aprobación definitiva.

Estimado Información Congreso. Dirección de Comunicación,

Agradezco la pronta respuesta, sobre todo por la molestia que habrá
supuesto el buscar la ley a la que me refería sin dar sus
referencias oficiales.
Una vez consultada la nueva proposición de ley de atención al
cliente a la que me remiten, 122/000009, observo que se encuentra
en esta fase:
Pleno Toma en consideración desde 03/03/2012
Me permito hacer tres preguntas al respecto:

1º¿Por qué caducó el Proyecto de Ley anterior que ya estaba más
avanzado que éste?.Cuando se convocan elecciones generales y, por
tanto, se disuelven las Cámaras, ¿todos los proyectos,
anteproyectos, proposiciones, etc. se caducan?

2º.- ¿Qué significa exactamente "TOMA EN CONSIDERACIÓN DEL PLENO
DEL CONGRESO" y cuánto tiempo hay de plazo para ello?

3º.-¿Cuántas fases quedan tras ésta en la que está actualmente la
proposición de ley?Es decir,¿cuánto tiempo se puede presuponer,
grosso modo, que tardará esta Ley en verse aceptada, si sigue los
trámites sin incidencias?.
Entiendo que es sólo una orientación para un profano en la materia
y que no implica nada la respuesta, por supuesto.

Agradezco sinceramente la atención recibida y la rapidez en la
contestación,

Un saludo,

Carmen García

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De: Carmen García

23 de marzo de 2012

Estimado Información Congreso. Dirección de Comunicación,

La información que me han proporcionado ha sido clara, concisa,
oportuna y ha satisfecho las cuestiones que planteaba.
Muchas gracias.

Un saludo,

Carmen García

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Javier Moreno dejó un comentario (11 de junio de 2012)

Pues yo sólo veo 2 artículos que afectan a esto:
Art. 126.3
"Transcurridos treinta días sin que el Gobierno hubiera negado expresamente su conformidad a la tramitación, la proposición de ley quedará en condiciones de ser incluida en el orden del día del Pleno para su toma en consideración."

Y Art. 129
"La iniciativa de retirada de una proposición de ley por su proponente tendrá pleno efecto por sí sola, si se produce antes del acuerdo de la toma en consideración. Adoptado éste, la retirada sólo será efectiva si la acepta el Pleno de la Cámara."

En ambos supuestos ya se sabría algo ¿no?

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Laura C dejó un comentario (31 de octubre de 2012)

Actualización: La propuesta fue rechazada el 22 de junio de este año.

Si se busca bajo la referencia que el Congreso de los Diputados dió, se encuentran los detalles.

Saludos,
Laura

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