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Los equipamientos y las acciones policiales en las manifestaciones

Morgane hizo esta solicitud de acceso a la información a Dirección General de Policía

Esta solicitud tiene un estado desconocido. Estamos esperando a que Morgane lea las respuestas recientes y actualice su estado.

De: Morgane

19 de febrero de 2013

Estimado Dirección General de Policía,

Me dirijo a usted con el fin de acceder a la información y/o a los
documentos en manos de la policía nacional (los archivos a los que
ésta pueda acceder) en relación con las intervenciones policiales
en casos de manifestaciones, concentraciones, y protestas
ciudadanas. Apoyándome en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común que desarrolla el artículo 105
b) de la Constitución , quisiera acceder a los documentos que
incluyan la información solicitada más abajo.

Por cada pregunta enunciada a continuación, le agradecería que me
procurase las informaciones y los documentos que relaten las
actividades de las fuerzas del orden en el conjunto del país cuando
se producen manifestaciones, protestas etc. Entiendo por
“manifestación” cualquier concentración de individuos (incluidos
los desfiles, marchas, concentraciones…) cuyo motivo de reunión,
generalmente haciendo uso del espacio público, es la expresión de
opiniones sobre un tema que preocupa a la sociedad.

1. ¿Qué normativa rige el material a disposición de las fuerzas del
orden para su uso en casos de manifestaciones?

2. ¿Qué tipo de equipamientos están autorizados para el uso
policial en las manifestaciones? (por ejemplo: matracas, escudos,
balas de goma, etc.)

3. Quisiera saber, por cada equipamiento estándar a disposición de
los policías en manifestaciones, los siguientes datos adicionales:

a. El número de artículos por cada tipo de material previsto para
las manifestaciones, en posesión de la policía (cuántas matracas,
cuántos escudos, etc.)

b. El número de veces que este tipo de objetos han sido utilizados
durante los cinco últimos años.

4. ¿Cuáles son las indicaciones estratégicas y las formaciones que
recibe la policía nacional sobre el uso del material a su
disposición, en casos de manifestaciones? Le ruego que me facilite
los documentos o eventuales páginas web que aporten información
sobre dichas indicaciones estratégicas.

5. ¿Existen informes de evaluación de los últimos cinco años,
realizados por la policía o el gobierno sobre el tema del
mantenimiento del orden? De ser el caso, quisiera acceder a una
copia de esos informes o informaciones sobre ello en Internet, si
estuvieran publicadas en la Red.

En la medida de lo posible, le agradecería que me enviase los
documentos y la información solicitada en formato digital.

Si algunos de los documentos que me quisiera enviar incluyeran
bases de datos (especialmente para la pregunta 2), le agradecería
que me los envíe en formato Excel u otro tipo de hoja de cálculo.

Estoy a su entera disposición en el caso de que desee más
información sobre mi solicitud o para aclarar cualquier duda.

Gracias por su atención y por su ayuda.

Atentamente,

Morgane
Researcher, Human Rights
Access Info Europe

Enlace

De: Morgane

25 de marzo de 2013

Estimado Dirección General de Policía,

Le envié el 13 de febrero una solicitud de información a través de
un correo electrónico llamado "Solicitud de Información".
¿Podría confirmarme que lo ha recibido y decirme si mi solicitud
está siendo procesada?
No dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo si es necesario
aclarar dudas.

Un cordial saludo,

Morgane

Enlace

De: WEB DGP

21 de mayo de 2013

Estimado/a ciudadano/a:

 

En relación con su correo abajo reseñado, le informamos que El artículo
105 b) de la Constitución Española prescribe la regulación legal del
acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo
en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de
los delitos y la intimidad de las personas. Este precepto ha sido
desarrollado en el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, así como en otras disposiciones, iniciándose por
parte del Gobierno la tramitación de un anteproyecto de Ley de
Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

 

Dicho lo anterior el Ministerio del Interior considera esencial facilitar
a los ciudadanos una adecuada información sobre los servicios y trámites
que son competencia del Departamento. Así, y con el fin de dar a conocer,
de forma clara y concisa, los requisitos que se deben cumplir para optar a
esos servicios, el Ministerio ha optado por publicar, una  "Guía de
Trámites", cuya misión es acercar más la parte de la Administración que
nos concierne al ciudadano, cliente último de las actuaciones de toda
Administración Pública, pudiendo ser visualizada en el siguiente link:

 

[1]http://www.interior.gob.es/file/60/60961...

 

Sin otro particular, atentamente

https://www.policia.es (WEBMASTER)

--------------------------------------------------------------------------

P   Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El
medioambiente es cosa de todos
Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgación, copia o distribución a
terceros sin la autorización expresa del remitente. Si Vd. ha recibido
este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al remitente y proceda a
su borrado.

"This message (including any attachments) may contain confidential
information. It is intended for use by the recipient only. Any
dissemination, copying or distribution to third parties without the
express consent of the sender is strictly prohibited. If you have received
this message in error, please delete it immediately and notify the sender"

--------------------------------------------------------------------------

 

-----Mensaje original-----
De: Morgane [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: lunes, 25 de marzo de 2013 13:01
Para: Dirección General de Policía
Asunto: Re: solicitud acceso a la información - Los equipamientos y las
acciones policiales en las manifestaciones

 

     Estimado Dirección General de Policía,

    

     Le envié el 13 de febrero una solicitud de información a través de

     un correo electrónico llamado "Solicitud de Información".

     ¿Podría confirmarme que lo ha recibido y decirme si mi solicitud

     está siendo procesada?

     No dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo si es necesario

     aclarar dudas.

    

     Un cordial saludo,

    

     Morgane

    

    

    

     -------------------------------------------------------------------

     Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las

     respuestas a esta solicitud:

     [dirección editada]

    

     Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán

     publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y

     copyright:

     http://tuderechoasaber.es/es/help/officers

    

     Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la

     información, pida al responsable de su web que añada un enlace a

     nuestra web.

    

     -------------------------------------------------------------------

 

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