Uso de internet en el plan de comunicación y publicidad institucional 2014
sergio jimenez hizo esta solicitud de acceso a la información a Secretaría de Estado de Comunicación
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De: sergio jimenez
18 de febrero de 2014
Estimado Secretaría de Estado de Comunicación,
Me pongo en contacto con ustedes para conocer detalles adicionales
al Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2014, más
concretamente en lo que se refiere al uso de internet como canal.
Me gustaría saber:
1) En qué medios y con qué criterio se distribuirá la publicidad en
internet y con qué metodología.
2) Qué indicadores se utilizarán para evaluar el resultado de
dichas campañas.
Agradeciendo de antemano su respuesta
Un saludo,
sergio jimenez
Secretaría de Estado de Comunicación
19 de febrero de 2014
Estimado Sergio Jiménez,
En relación con su consulta puedo decirle lo siguiente: cada ministerio u
organismo público de la Administración General del Estado es responsable
de elaborar y adjudicar sus campañas de Publicidad y Comunicación
Institucional, y cada campaña busca como soporte la prensa escrita, la
radio, la televisión o internet en función del público objetivo al que se
dirige, de acuerdo con la propuesta “Plan de Medios” de la empresa que
gana el concurso convocado para difundirla. Los indicadores que se
utilizan para evaluar los resultados son los habituales para medir las
audiencias en los medios de comunicación y/o los usuarios en Internet,
como el EGM, Alexia.com ([1]http://www.alexa.com/), OJD interactiva (
[2]http://www.ojdinteractiva.es/medios-digi...), etc
Los link para acceder al Plan de Publicidad y Comunicación Institucional,
a disposición de todos los ciudadanos en la web de La Moncloa, son:
Acceso directo al Plan de Publicidad 2014:
[3]http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres...
Acceso directo a la página Web de La Moncloa donde aparece el plan del
2014 y todos los anteriores:
[4]http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdeP...
Un saludo muy cordial
Consuelo Sánchez-Vicente López
Directora General de Comunicación
Complejo de la Moncloa
28071 Madrid
Tfno.: 91 321 4014
Email: [5][email address]
[6]Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción:
Descripción: Descripción: Descripción: cid:[email protected]
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De: sergio jimenez
19 de febrero de 2014
Estimados señores y señoras de la Secretaría de Estado de
Comunicación,
Antes que nada, agradecerle su temprana respuesta a mi duda sobre
la campaña de comunicación y publicidad institucional planteada
ayer mismo.
Por otro lado me gustaría solicitarles información adicional u
orientación sobre:
1)¿Existen datos agregados por ministerios o separados acerca del
impacto de cada una de las campañas de los ministerios
responsables?
2) ¿Es posible acceder a los datos de cada ministerio respecto a
dichas campañas?
Muchas gracias y un saludo
Un saludo,
sergio jimenez
Secretaría de Estado de Comunicación
19 de febrero de 2014
Estimado Sergio Jiménez,
Agregados no, aunque algunos ministerios y organismos sí disponen de esos datos. Ahora bien: se trata de instrumentos de trabajo y formación de criterio interno en pos de detectar errores y aciertos a fin de optimizar la inversión de recursos públicos, no de estudios para publicar, por lo que tendría que dirigirse a ellos para solicitar en concreto los de la campaña o campañas que a usted le interesen puesto que sí suelen facilitarse a demanda de los ciudadanos. De una manera sistemática y centralizada, sin embargo, esos datos no existen. La razón es que la selección de los medios/soportes online en los que se insertan campañas de publicidad institucional dependen de los objetivos específicos de cada campaña y de su target, por lo que, en general, se toman como referencia fuentes como ComScore y EGM para conocer los soportes online más afines al público objetivo establecido y enfocar así la campaña en dichos medios en función del Plan de medios presentado por las empresas que concurren a la ejecución de las campañas.
Como le apuntaba en la respuesta anterior, los resultados de las campañas se miden a través de informes post-test o de estudios de notoriedad (CrossMedia) que aportan datos sobre nivel de recuerdo de pauta, agrado/desagrado de las campañas, su nivel de comprensión e impacto y otros indicadores afines, mientras que en las campañas online (display) se evalúa además en tiempo real la tasa de CTR (click-through) de la campaña y el coste neto por visita sobre los anuncios servidos . Y si el objetivos es generar registros (leads), se mide el ratio de registros conseguidos y coste neto por registro. En campañas en buscadores, por su parte, lo que se mide es la tasa CTR así como el CPC neto (coste por clic).
En cada campaña se optimiza la creatividad o anuncio según los resultados que se vayan obteniendo a partir de estos indicadores
Gracias por su amabilidad, y un abrazo
Consuelo Sánchez-Vicente López
Directora General de Comunicación
Complejo de la Moncloa
28071 Madrid
Tfno.: 91 321 4014
Email: [email address]
-----Mensaje original-----
De: sergio jimenez [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: miércoles, 19 de febrero de 2014 14:57
Para: BzDGC
Asunto: Re: Respuesta a Sergio Jiménez
Estimados señores y señoras de la Secretaría de Estado de Comunicación, Antes que nada, agradecerle su temprana respuesta a mi duda sobre la campaña de comunicación y publicidad institucional planteada ayer mismo.
Por otro lado me gustaría solicitarles información adicional u orientación sobre:
1)¿Existen datos agregados por ministerios o separados acerca del impacto de cada una de las campañas de los ministerios responsables?
2) ¿Es posible acceder a los datos de cada ministerio respecto a dichas campañas?
Muchas gracias y un saludo
Un saludo,
sergio jimenez
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ANTONIO MARTIN MORADILLO dejó un comentario (06 de marzo de 2014)
¡Que suerte tienen algunos! Yo quiero exponer mi caso, y es: En el año 2006, afectan una finca de mi Propiedad, en el T.M de Almazan (SO), Parcela 217, Pol 45, fácil de ver en GOOGLE, y la dividen en dos.Proceso de expropiación, y Resolución del Jurado año 2008, establezco el Recurso de Reposición, y..... tras múltiples escritos solicitando una Contestación, me contestan Desestimando mi Recurso, equivocándose de Expropiación, y por ello da ese Jurado una explicación de RISA. Igualmente podian haberme dicho, que era porque alli, habia muerto Almanzor, que así fue, o que lo desestimaban, por haber muerto Carrero Blanco, o cualquier idea peregrina.
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