Calidad de la atención a las quejas ciudadanas por mal funcionamiento de la justicia
P. Panes hizo esta solicitud de acceso a la información a Consejo General del Poder Judicial
La respuesta a esta solicitud está retrasada. Consejo General del Poder Judicial debería haber respondido antes de 10 de mayo de 2013 (más detalles)
De: P. Panes
10 de abril de 2013
Estimado Consejo General del Poder Judicial,
les agradecería que me detallaran nº de quejas y reclamaciones por
mala praxis de oficiales, secretarios, jueces y magistrados y su
segmentación por ciudadanos directamente perjudicados y otros desde
el año 2000 hasta la fecha.
También me gustaría saber qué nº de quejas/reclamaciones
(desglosado por años) interpuestas por ciudadanos han dado lugar a
alguna intervención directa del CGPJ para resolver la incidencia
planteada de acuerdo con la legislación vigente y de acuerdo con la
Carta de derechos del ciudadano ante la justicia.
¿Qué tipo de quejas, por qué motivos se han dirigido los ciudadanos
al CGPJ (tema, nº total y porcentajes).
¿Existe algún seguimiento del nivel de satisfacción de las
respuestas del CGPJ?
¿Cuantas quejas han llegado al CGPJ a través de otras instituciones
como p.ej. el Defensor del Pueblo, Mº de Justicia.....
¿Ha recibido el CGPJ alguna queja ciudadana a través de alguna
institución supranacional como p.ej. el Defensor del Pueblo
Europeo?
Un saludo,
P. Panes
funcionata dejó un comentario (27 de noviembre de 2013)
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Serv...
Puede que aquí encuentres parte de la respuesta
Cosas que hacer con esta solicitud
- Añade un comentario (para ayudar al solicitante o a otros)
- Descarga un fichero ZIP con toda la correspondencia
Seguir esta solicitud
Utiliza esta información
Solicitudes similares
Presupuesto del Consejo General del Poder Judicial.
Para Consejo General del Poder Judicial por MANUEL DIAZ MATO 07 de abril de 2012
Acuerdos de Salas de Gobierno previstos art. 11.3 de la Ley 36/2011, Reguladora de la Jurisdicción Social
Para Consejo General del Poder Judicial por Pablo Gimeno 28 de septiembre de 2015
Estadísticas sobre casos de corrupción política en juzgados españoles
Para Consejo General del Poder Judicial por Elena Costas 24 de julio de 2015
Estadísticas Ejecuciones hipotecarias
Para Consejo General del Poder Judicial por Concha Catalan 05 de julio de 2012
Informe tasas judiciales
Para Consejo General del Poder Judicial por mar 14 de mayo de 2012
Mesas de contratación
Para Consejo General del Poder Judicial por Sol Rincón Borobia 09 de octubre de 2015
Criterio de inclusión de sentencias en el CENDOJ
Para Consejo General del Poder Judicial por Stéphane M. Grueso 16 de junio de 2014
Número de jueces que conocen con un nivel de suficiencia las lenguas cooficiales de las comunidades autónomas donde están destinados
Para Ministerio de Justicia por Xavi 23 de marzo de 2012
Cláusulas suelo
Para Portal del cliente bancario del Banco de España por José Manuel Rodríguez 03 de octubre de 2014
Estadísticas de políticos con reducción de condena
Para Consejo General del Poder Judicial por Francisco José 26 de julio de 2013
P. Panes dejó un comentario (10 de abril de 2013)
El CGPJ suele responder a las reclamaciones ciudadanas escudándose en la independencia de jueces y magistrados, como si éstos no estuvieran sujetos a la legislación vigente.
Otra respuesta "standard" suele ser remitir al reclamante a consultar con un abogado, sin considerar la Carta de derechos del ciudadano ante la justicia. Pretender reclamar alguno de los derechos plasmados en los poster que adornan las sedes judiciales es ser más ingenuo que Heidi.
Link to this