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Cláusulas suelo

José Manuel Rodríguez hizo esta solicitud de acceso a la información a Portal del cliente bancario del Banco de España

La solicitud fue exitosa.

De: José Manuel Rodríguez

03 de octubre de 2014

Estimado Portal del cliente bancario del Banco de España,

Este año al parecer van 50.000 denuncias que les llegan a ustedes,
en gran mayoría a causa de que los bancos se niegan a responder a
las reclamaciones para eliminar cláusulas suelo de sus contratos.
Mayoritariamente resultan positivas para el cliente, pero la banca
de nuevo las rechaza.

Ello es debido sobre todo a que las resoluciones del Banco de
España son "no vinculantes", por lo que sistemáticamente, son
ignoradas por los bancos, forzando a los ciudadanos a acudir a los
tribunales a defender un derecho que les asiste. Por ello, mis
preguntas son:

1-¿Cómo es posible que las resoluciones a DENUNCIAS presentadas
ante el Banco de España sean no vinculantes, lo que las convierte
en papel mojado.

2-¿Qué opinan ustedes de que un ciudadano como yo les considere por
ello cómplices y conniventes con un estado de cosas intolerable en
un país occidental?

3-¿A qué esperan para hacer esas resoluciones vinculantes e imponer
sanciones ejemplares a todos esos bancos?

4-¿Qué tienen que decir además de bancos intervenidos que siguen
ignorando tras la resolución del Supremo las reclamaciones respecto
a las Cláusulas suelo? Esos bancos son de todos los españoles, son
técnicamente banca pública, y nadie les controla, nadie les audita,
nadie les sanciona, nadie vela en resumen por los intereses de sus
ciudadanos con cuya pobreza se han rescatado de una ruina segura.
¿Es que nadie va a hacer nada?

5-¿A qué espera el Banco de España y el Gobierno Español?

Un saludo, quedo a la espera de sus respuestas, como es de Ley.

José Manuel Rodríguez

Enlace

Portal del cliente bancario del Banco de España

20 de octubre de 2014


Attachment Informe 1094901.pdf
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Se adjunta la relación de documentos asociados al Registro de Salida
2014S122521 correspondiente al expediente n° C-201402571.
 
Informe_1094901.pdf
 
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
 
Banco de España.

 

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