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Cláusulas suelo

José Manuel Rodríguez hizo esta solicitud de acceso a la información a Banco de España

La respuesta a esta solicitud está retrasada. Banco de España debería haber respondido antes de 03 de noviembre de 2014 (más detalles)

De: José Manuel Rodríguez

02 de octubre de 2014

Estimado Banco de España,

Este año al parecer van 50.000 denuncias que les llegan a ustedes,
en gran mayoría a causa de que los bancos se niegan a responder a
las reclamaciones para eliminar cláusulas suelo de sus contratos.
Mayoritariamente resultan positivas para el cliente, pero la banca
de nuevo las rechaza.

Ello es debido sobre todo a que las resoluciones del Banco de
España son "no vinculantes", por lo que sistemáticamente, son
ignoradas por los bancos, forzando a los ciudadanos a acudir a los
tribunales a defender un derecho que les asiste. Por ello, mis
preguntas son:

1-¿Cómo es posible que las resoluciones a DENUNCIAS presentadas
ante el Banco de España sean no vinculantes, lo que las convierte
en papel mojado?
2-¿Qué opinan ustedes de que un ciudadano como yo les considere por
ello cómplices y conniventes con un estado de cosas intolerable en
un país occidental?
3-¿A qué esperan para hacer esas resoluciones vinculantes e imponer
sanciones ejemplares a todos esos bancos?
4-¿Qué tienen que decir además de bancos intervenidos que siguen
ignorando tras la resolución del Supremo las reclamaciones respecto
a las Cláusulas suelo? Esos bancos son de todos los españoles, son
técnicamente banca pública, y nadie les controla, nadie les audita,
nadie les sanciona, nadie vela en resumen por los intereses de sus
ciudadanos con cuya pobreza se han rescatado de una ruina segura.
¿Es que nadie va a hacer nada?
5-¿A qué espera el Banco de España y el Gobierno Español?

Un saludo, quedo a la espera de sus respuestas, como es de Ley.

José Manuel Rodríguez

Enlace

Banco de España

02 de octubre de 2014


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Buenos dÃas:
 
Gracias por dirigirse a la Oficina Virtual del Banco de España.
 
Queremos poner en su conocimiento que a través del buzón de contacto de
la Oficina Virtual del Banco de España sólo se resolverán aquellas
dudas y consultas que vengan referidas especÃficamente a la Oficina
Virtual, ya sean de carácter general o tecnológicas.
 
Las demás dudas y consultas que se refieran a alguno de los trámites o
servicios concretos disponibles a través de la Oficina Virtual, deberán
tramitarse a través de los buzones de contacto disponibles para cada uno
de ellos, de modo que puedan ser contestadas por las unidades del Banco de
España responsables de cada uno de dichos procesos.
 
 
Sin perjuicio de lo anterior y atendiendo al contenido del mensaje que nos
ha remitido, puede ponerse en contacto con el Portal del Cliente Bancario
a través de nuestra dirección de correo electrónico
[1][email address] y plantear ahà sus cuestiones.
 
Atentamente,
 
 
 
-----Mensaje original-----
De: José Manuel RodrÃguez
[[2]mailto:[dirección editada]]
Enviado el: jueves, 02 de octubre de 2014 11:28
Para: #VCS_SedeElectrónica
Asunto: solicitud acceso a la información - Cláusulas suelo
 
Estimado Banco de España,
 
Este año al parecer van 50.000 denuncias que les llegan a ustedes, en
gran mayorÃa a causa de que los bancos se niegan a responder a las
reclamaciones para eliminar cláusulas suelo de sus contratos.
Mayoritariamente resultan positivas para el cliente, pero la banca de
nuevo las rechaza.
 
Ello es debido sobre todo a que las resoluciones del Banco de España son
"no vinculantes", por lo que sistemáticamente, son ignoradas por los
bancos, forzando a los ciudadanos a acudir a los tribunales a defender un
derecho que les asiste. Por ello, mis preguntas son:
 
1-¿Cómo es posible que las resoluciones a DENUNCIAS presentadas ante el
Banco de España sean no vinculantes, lo que las convierte en papel
mojado?
2-¿Qué opinan ustedes de que un ciudadano como yo les considere por ello
cómplices y conniventes con un estado de cosas intolerable en un paÃs
occidental?
3-¿A qué esperan para hacer esas resoluciones vinculantes e imponer
sanciones ejemplares a todos esos bancos?
4-¿Qué tienen que decir además de bancos intervenidos que siguen
ignorando tras la resolución del Supremo las reclamaciones respecto a las
Cláusulas suelo? Esos bancos son de todos los españoles, son
técnicamente banca pública, y nadie les controla, nadie les audita,
nadie les sanciona, nadie vela en resumen por los intereses de sus
ciudadanos con cuya pobreza se han rescatado de una ruina segura. ¿Es que
nadie va a hacer nada?
5-¿A qué espera el Banco de España y el Gobierno Español?
 
Un saludo, quedo a la espera de sus respuestas, como es de Ley.
 
José Manuel RodrÃguez
 
-------------------------------------------------------------------
 
Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las respuestas
a esta solicitud:
[dirección editada]
 
¿Es [dirección de Banco de España] la dirección incorrecta para solicitudes
acceso a la información a Banco de España? Si es asÃ, por favor
contáctenos usando el siguiente formulario:
[3]http://tuderechoasaber.es/es/help/contact
 
Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán publicadas
en Internet. Nuestras polÃticas de privacidad y copyright:
[4]http://tuderechoasaber.es/es/help/officers
 
Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
información, pida al responsable de su web que añada un enlace a nuestra
web.
 
 

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Eva Belmonte dejó un comentario (03 de octubre de 2014)

Hola, José Manuel.

Acabamos de activar en Tu Derecho a Saber la entidad a la que te redirigen. Puedes trasladar tu pregunta a través de este enlace:

http://tuderechoasaber.es/es/body/portal...

Gracias!

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De: José Manuel Rodríguez

08 de enero de 2015

Estimado Banco de España,

Llevan ustedes 90 días sin responder a esta petición de información
razonada, lo que atenta contra los derechos ciudadanos más
alementales y la transparencia inherente a su labor. Ruego
respuesta inmediata.

Un saludo,

José Manuel Rodríguez

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Banco de España

08 de enero de 2015


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Buenos dÃas:
 
Gracias por dirigirse a la Oficina Virtual del Banco de España.
 
Queremos poner en su conocimiento que a través del buzón de contacto de
la Oficina Virtual del Banco de España sólo se resolverán aquellas
dudas y consultas que vengan referidas especÃficamente a la Oficina
Virtual, ya sean de carácter general o tecnológicas.
 
Las demás dudas y consultas que se refieran a alguno de los trámites o
servicios concretos disponibles a través de la Oficina Virtual, deberán
tramitarse a través de los buzones de contacto disponibles para cada uno
de ellos, de modo que puedan ser contestadas por las unidades del Banco de
España responsables de cada uno de dichos procesos.
 
 
Sin perjuicio de lo anterior y atendiendo al contenido del mensaje que nos
ha remitido, puede ponerse en contacto con el Portal del Cliente Bancario
a través de nuestra dirección de correo electrónico
[1][email address] y plantear ahà sus cuestiones.
 
Atentamente,
 
 
 
-----Mensaje original-----
De: José Manuel RodrÃguez
[[2]mailto:[dirección editada]]
Enviado el: jueves, 08 de enero de 2015 9:18
Para: #VCS_SedeElectrónica
Asunto: RE: solicitud acceso a la información - Cláusulas suelo
 
Estimado Banco de España,
 
Llevan ustedes 90 dÃas sin responder a esta petición de información
razonada, lo que atenta contra los derechos ciudadanos más alementales y
la transparencia inherente a su labor. Ruego respuesta inmediata.
 
Un saludo,
 
José Manuel RodrÃguez
 

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