Incapacidad del Banco de España de resolver conflictos
José Manuel Rodríguez hizo esta solicitud de acceso a la información a Ministerio de Economía y Competitividad
La respuesta a esta solicitud está retrasada. Ministerio de Economía y Competitividad debería haber respondido antes de 03 de noviembre de 2014 (más detalles)
De: José Manuel Rodríguez
02 de octubre de 2014
Estimado Ministerio de Economía y Competitividad,
Este año al parecer van 50.000 denuncias que les llegan a ustedes,
en gran mayoría a causa de que los bancos se niegan a responder a
las reclamaciones para eliminar cláusulas suelo de sus contratos.
Mayoritariamente resultan positivas para el cliente, pero la banca
de nuevo las rechaza.
Ello es debido sobre todo a que las resoluciones del Banco de
España son "no vinculantes", por lo que sistemáticamente, son
ignoradas por los bancos, forzando a los ciudadanos a acudir a los
tribunales a defender un derecho que les asiste. Por ello, mis
preguntas son:
1-¿Cómo es posible que las resoluciones a DENUNCIAS presentadas
ante el Banco de España sean no vinculantes, lo que las convierte
en papel mojado?
2-¿Qué opinan ustedes de que un ciudadano como yo les considere por
ello cómplices y conniventes con un estado de cosas intolerable en
un país occidental?
3-¿A qué esperan para hacer esas resoluciones vinculantes e imponer
sanciones ejemplares a todos esos bancos?
4-¿Qué tienen que decir además de bancos intervenidos que siguen
ignorando tras la resolución del Supremo las reclamaciones respecto
a las Cláusulas suelo? Esos bancos son de todos los españoles, son
técnicamente banca pública, y nadie les controla, nadie les audita,
nadie les sanciona, nadie vela en resumen por los intereses de sus
ciudadanos con cuya pobreza se han rescatado de una ruina segura.
¿Es que nadie va a hacer nada?
5-¿A qué espera el Banco de España y el Gobierno Español?
Un saludo, quedo a la espera de sus respuestas, como es de Ley.
José Manuel Rodríguez
De: José Manuel Rodríguez
08 de enero de 2015
Estimado Ministerio de Economía y Competitividad,
Llevan ustedes 90 días sin responder a esta petición de información
razonada, lo que atenta contra los derechos ciudadanos más
alementales y la transparencia inherente a su labor. Ruego
respuesta inmediata.
Un saludo,
José Manuel Rodríguez
Cosas que hacer con esta solicitud
- Añade un comentario (para ayudar al solicitante o a otros)
- Descarga un fichero ZIP con toda la correspondencia
Seguir esta solicitud
Utiliza esta información
Solicitudes similares
Banca restringe pago de tasas en ventanilla a horarios imposibles impunemente.
Para Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por José Manuel Rodríguez 02 de octubre de 2014
Cláusulas suelo
Para Banco de España por José Manuel Rodríguez 02 de octubre de 2014
Cláusulas suelo
Para Portal del cliente bancario del Banco de España por José Manuel Rodríguez 03 de octubre de 2014
Cáusulas suelo
Para Portal del cliente bancario del Banco de España por José Manuel Rodríguez 09 de enero de 2015
Solicitud de estado actual de situación legal de un Registrador de la Propiedad en excedencia de dudosa legalidad
Para Subsecretaría de la presidencia por José Manuel Rodríguez 18 de octubre de 2014
Preguntas sobre la ausencia de campañas televisivas y en medios sobre el tabaco
Para Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por José Manuel Rodríguez 30 de agosto de 2014
Sobre el servicio, control, y regulación de las SICAV.
Para Ministerio de Economía y Competitividad por Daniel Sanchez 07 de abril de 2012
Como afecta el recorte del 5% de los sueldos a los prespuestos de cada proyecto?
Para Ministerio de Economía y Competitividad por Juan 26 de marzo de 2012
¿Por qué no se cobra una tasa extra a los productos fabricados en países donde no se respetan los derechos humanos? como China por ejemplo
Para Ministerio de Economía y Competitividad por José Ramos 17 de abril de 2015
Nombres de calles franquistas
Para Ayuntamiento de Valencia por Carlos Rodríguez 23 de marzo de 2012