Cáusulas suelo
José Manuel Rodríguez hizo esta solicitud de acceso a la información a Portal del cliente bancario del Banco de España
La respuesta a esta solicitud está retrasada. Portal del cliente bancario del Banco de España debería haber respondido antes de 09 de febrero de 2015 (más detalles)
De: José Manuel Rodríguez
09 de enero de 2015
Estimado Portal del cliente bancario del Banco de España,
Este año al parecer van 50.000 denuncias que les llegan a ustedes,
en gran mayoría a causa de que los bancos se niegan a responder a
las reclamaciones para eliminar cláusulas suelo de sus contratos.
Mayoritariamente resultan positivas para el cliente, pero la banca
de nuevo las rechaza.
Ello es debido sobre todo a que las resoluciones del Banco de
España son "no vinculantes", por lo que sistemáticamente, son
ignoradas por los bancos, forzando a los ciudadanos a acudir a los
tribunales a defender un derecho que les asiste. Por ello, mis
preguntas son:
1-¿Cómo es posible que las resoluciones a DENUNCIAS presentadas
ante el Banco de España sean no vinculantes, lo que las convierte
en papel mojado?
2-¿Qué opinan ustedes de que un ciudadano como yo les considere por
ello cómplices y conniventes con un estado de cosas intolerable en
un país occidental?
3-¿A qué esperan para hacer esas resoluciones vinculantes e imponer
sanciones ejemplares a todos esos bancos?
4-¿Qué tienen que decir además de bancos intervenidos que siguen
ignorando tras la resolución del Supremo las reclamaciones respecto
a las Cláusulas suelo? Esos bancos son de todos los españoles, son
técnicamente banca pública, y nadie les controla, nadie les audita,
nadie les sanciona, nadie vela en resumen por los intereses de sus
ciudadanos con cuya pobreza se han rescatado de una ruina segura.
¿Es que nadie va a hacer nada?
5-¿A qué espera el Banco de España y el Gobierno Español?
Un saludo, quedo a la espera de sus respuestas, como es de Ley.
José Manuel Rodríguez
De: José Manuel Rodríguez
19 de febrero de 2015
Estimado Portal del cliente bancario del Banco de España,
Creo que están ustedes batiendo un récord en incapacidad de
responder a preguntas ciudadanas. Por favor, respeten los plazos de
respuesta, ya no pido, sino que exijo una respuesta inmediata a mi
consulta. Gracias.
Un saludo,
José Manuel Rodríguez
Portal del cliente bancario del Banco de España
25 de febrero de 2015
Se adjunta la relación de documentos asociados al Registro de Salida
2015S024671 correspondiente al expediente n° C-201500918.
Informe_1203704.pdf
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
Banco de España.
Banco de España - Aviso legal
Este mensaje, su contenido y cualquier fichero transmitido con él está
dirigido únicamente a su destinatario y es confidencial. Por ello, se
informa a quien lo reciba por error o tenga conocimiento del mismo sin ser
su destinatario, que la información contenida en él es reservada y su uso
no autorizado, por lo que en tal caso le rogamos nos lo comunique por la
misma vía o por teléfono (+ 34 91 338 66 66), así como que se abstenga de
reproducir el mensaje mediante cualquier medio o remitirlo o entregarlo a
otra persona, procediendo a su borrado de manera inmediata.
El Banco de España se reserva las acciones legales que le correspondan
contra todo tercero que acceda de forma ilegítima al contenido de
cualquier mensaje externo procedente del mismo.
Para información y consultas visite nuestra web [1]http://www.bde.es
Banco de España - Disclaimer
This message, its content and any file attached thereto is for the
intended recipient only and is confidential. If you have received this
e-mail in error or had access to it, you should note that the information
in it is private and any use thereof is unauthorised. In such an event
please notify us by e-mail or by telephone (+ 34 91 338 66 66). Any
reproduction of this e-mail by whatsoever means and any transmission or
dissemination thereof to other persons is prohibited. It should be deleted
immediately from your system.
The Banco de España reserves the right to take legal action against any
persons unlawfully gaining access to the content of any external message
it has emitted.
For additional information, please visit our website [2]http://www.bde.es
References
Visible links
1. http://www.bde.es/
2. http://www.bde.es/
Cosas que hacer con esta solicitud
- Añade un comentario (para ayudar al solicitante o a otros)
- Descarga un fichero ZIP con toda la correspondencia
Seguir esta solicitud
Utiliza esta información
Solicitudes similares
Cláusulas suelo
Para Portal del cliente bancario del Banco de España por José Manuel Rodríguez 03 de octubre de 2014
Cláusulas suelo
Para Banco de España por José Manuel Rodríguez 02 de octubre de 2014
Incapacidad del Banco de España de resolver conflictos
Para Ministerio de Economía y Competitividad por José Manuel Rodríguez 02 de octubre de 2014
Banco de España ¿ controla la actuacion de la banca privada con sus clientes ?
Para Banco de España por Soledad Arozena Abad 26 de abril de 2013
Banca restringe pago de tasas en ventanilla a horarios imposibles impunemente.
Para Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por José Manuel Rodríguez 02 de octubre de 2014
EVO, ¿por qué se permite esa publicidad?
Para Banco de España por Ciudadano 14 de mayo de 2012
Banca restringe pago de tasas en ventanilla a horarios imposibles impunemente.
Para Agencia Tributaria por José Manuel Rodríguez 03 de octubre de 2014
Comisiones Bancarias
Para Banco de España por Daniel 20 de enero de 2014
¿Es el Banco de España cómplice de saqueo y expolio? NO CONTESTA a mis preguntas
Para Banco de España por Ciudadano 11 de marzo de 2013